Características Generales: Perro sumamente elegante. Alargado (el largo de su tronco supera su altura). Con buena profundidad, espalda recta, grupa ancha y poco inclinada, vientre algo retraído. Cola inserción recta con respecto a la grupa debe ser llevada como una gran curva cuyo extremo llega hasta la grupa. Esta es otra de las razas denominadas como "falderos"
Altura: machos 21 a 25 cm. hembras 20 a 23 cm.
Peso: 3 a lo sumo 4 kg.
Cabeza: Pequeña pero proporcionada con el cuerpo. Marcado stop con hocico largo, con labios pequeños . Nariz grande en relación con el resto de la cabeza de pigmentación negra. Ojos de color oscuro intenso, mirado de frente no debe verse la parte blanca (esclerótica) del mismo; la mirada debe hacer notar la vivacidad propia del animal. Orejas de tipo triangulares y anchas.
Cuello: Su longitud debe ser aproximadamente la mitad de la altura. Su postura debe ser erguida lo que hace que la cabeza parezca estar retraída. No tiene papada.
Perro Maltés |
Pelaje: Pelo denso, brillante , abundante y largo. Esta masa de pelo debe caer hacia el piso pesadamente. No tienen subpelo. Color blanco inmaculado permitiéndose el marfil pálido.
Consideraciones finales: Excelente perro de compañía ideal para espacios reducidos. Requiere de todas formas salidas en donde desarrollar su paso corto y rápido. También es un perro guardián con un ladrido muy típico.
Perro Maltés |